¿Cómo protegernos del cáncer?

El cáncer es una de las causas de muerte más importantes en el mundo. En 2015, la OMS registró 8.8 millones de muertes relacionadas con este padecimiento Afortunadamente, cada vez es mayor el conocimiento que tenemos de esta enfermedad, así como las alternativas de tratamiento y prevención.

El cáncer puede afectar cualquier órgano del ser humano y presentarse en cualquier etapa de la vida, pero no solo afecta la salud de su portador, pues también afecta gravemente su bolsillo. Una sola sesión de quimioterapia puede costar hasta 10 mil pesos, y los medicamentos para tratar la enfermedad son caros. Es por esto que además de cuidar la alimentación y el deporte, es necesario contar con un seguro médico contra el cáncer.

Prevención

Se estima que entre el 30% y el 50% de los casos de cáncer pueden haberse prevenido. ¿Cómo? La genética juega un papel importante en la aparición de enfermedades crónicas o degenerativas, pero también los factores externos pueden hacer la diferencia. Es importante cuidar la exposición al sol, no fumar, realizar actividad física al menos tres veces por semana y llevar una alimentación balanceada.

A pesar de llevar un estilo de vida saludable, no siempre se puede evitar la aparición de la enfermedad. Es esencial prevenir también desde el lado financiero. Para esto, nada mejor que un seguro médico complementario que cubra específicamente este padecimiento.

Muchas personas solo voltean a ver a las compañías aseguradoras luego de una mala noticia con el médico, cuando lo ideal es hacerlo estando completamente sanos. Siempre es mejor recurrir a la protección previa: primero por la dificultad que existe muchas veces para contratar un seguro si hay enfermedades preexistentes y, segundo, porque la idea es estar protegido en todo momento, para poder actuar de inmediato, y proteger la salud y la vida. El costo mensual o anual de los seguros también es mucho más bajo mientras más joven se contrate.

¿Qué alternativas hay?

Como mencionamos, un seguro de salud es una buena alternativa y sobre todo un seguro especializado en solo cáncer: existen muchos, pero debemos buscar una cobertura que nos proteja en cualquier situación y que se acomode a nuestras necesidades. Chubb Seguros México cuenta con un seguro médico complementario cuya cobertura específica es el cáncer en donde aparte de apoyar al cliente con la suma asegurada contratada podrá también contratar asistencias como apoyo psicológico  que ayuden de una manera integral al asegurado.

La prevención y la detección temprana son nuestra mejor arma en nuestra lucha contra el cáncer, pero debemos considerar que, aun así, puede presentarse. En este caso, es bueno estar prevenido y contar con un seguro que nos respalde en lo médico y lo financiero; lo mejor es, desde luego, nunca tener que usarlo.

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: new.chubb.com.


 

Contacto de Prensa:
Leslie López,
Tel. 4122 7644  Ext. 7644,
leslie.lopez2@chubb.com

Chubb  México

Arturo García Arellano.
Tel. 5540-6031  Ext. 239,
arturo.garcia@fleishman.com
FleishmanHillard

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
LinkedIn