Tu primer seguro: ¿cuál te conviene?

El mundo de los seguros es tan amplio como incierto cuando nos aventuramos por primera vez. Así que, de entrada, cabe preguntarnos: ¿por qué necesitaría yo un seguro?

En México el porcentaje de personas, vehículos e inmuebles asegurados es muy bajo si tomamos en cuenta el tamaño del país, su población, y la alta incidencia de accidentes y robos. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 3 de cada 4 autos no están asegurados y, del total de la población, sólo el 7% cuenta con un seguro médico . ¿Por qué? Las razones son diversas, hay tantas opiniones como personas, pero una constante es la idea de que mientras se es joven no es necesario contar con una póliza de ningún tipo. Algo similar ocurre con los autos, si no tenemos un coche nuevo de lujo y tomamos todas las precauciones aparentes, no necesitamos pagar una prima mensual o anual para protegerlo. Y así en lo sucesivo.

Desde el punto de vista financiero, es una mejor opción contar con un seguro que intentar hacer frente a todos los incidentes y gastos uno por uno, según se vayan presentando. En caso de enfermedad, por ejemplo, los gastos de hospitalización pueden ascender a cifras impagables. Según datos de Profeco, una noche en un hospital en la Ciudad de México puede costar hasta 21,000 pesos, con variaciones según se elija uno u otro hospital . El monto final es muy distinto al deducible de un seguro.

Ahora que ya sabemos que es mejor ser precavidos, la nueva pregunta es: ¿cómo queremos protegernos?

Seguro de vida

Si se trata de un padre o madre que busca tener siempre amparada a su familia, un seguro de vida es una excelente opción. ¿Cómo funcionan? Si la persona asegurada fallece o sufre un accidente incapacitante, dejará protegidos a sus seres queridos, al contar con una suma que se le entregará a los beneficiarios. Es más, algunas variantes de estos productos ofrecen la posibilidad de cobrar un porcentaje de dicha suma antes del fallecimiento, en caso de una enfermedad en fase terminal. Si se tienen a una o varias personas bajo su responsabilidad, un seguro de vida es imprescindible para garantizar la tranquilidad a largo plazo.

Seguros de accidentes y salud

No todos los seguros de este tipo son iguales. Podemos optar por protegernos contra accidentes, durante un viaje o para males puntuales, como el cáncer o los infartos. Al analizar con calma nuestro perfil y las condiciones de cada seguro, podremos saber cuál nos conviene, según nuestra edad y otras características personales.

Seguros de auto y hogar

Construir un patrimonio implica mucho esfuerzo, tiempo y trabajo. Por eso mismo, dejar su integridad al azar no es una apuesta que queramos hacer. Si contamos con un auto, es obligatorio considerar la responsabilidad civil y el daño a terceros , pero también es recomendable tener una cobertura amplia que nos proteja en caso de accidentes, o incluso la pérdida total o el robo.

Las casas y departamentos son casos distintos, aunque igual o más importantes, dado su valor y lo que representan para toda la familia. México es un país proclive a los desastres naturales, pero sólo el 5% de las casas están aseguradas, según la AMIS , esto tal vez por la poca difusión que ha habido en el país o por su supuesto alto costo. Con Chubb Seguros México, con una inversión mínima, podemos proteger nuestro hogar.

Finalmente, se debe entender que un seguro está diseñado para amparar al cliente desde mucho antes de sufrir un posible percance. Existen tantas opciones como necesidades. En Chubb Seguros México lo sabemos, por lo que decidimos diferenciar claramente nuestra línea ABA, dirigida a personas, autos, vida y hogar, y Chubb, enfocada en empresas de distintos tamaños. Desde el punto de vista personal, un seguro nos ofrece tranquilidad y una solución inmediata en las dificultades. Visto por el lado financiero, es una excelente forma de afrontar los problemas sin vaciar las cuentas bancarias. Hoy puede ser el mejor momento para contratar uno a la medida, ¿ya pensaste cuál elegir?

Acerca de Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa ofertas de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zurich, Nueva York, Londres y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 31.000 personas alrededor del mundo. Podrá encontrar información adicional en: chubb.com.

Contacto de Prensa:
Leslie López, Tel. 4122 7644 Ext. 7644, leslie.lopez2@chubb.com
Chubb México

Arturo García Arellano. Tel. 5540-6031 Ext. 239, arturo.garcia@fleishman.com
FleishmanHillard

Comparte en tus Redes Sociales:
Facebook
Twitter
LinkedIn