Hoy en día la mujer ha tomado una mayor relevancia en el mundo ejecutivo; de la misma forma ha sido en el mundo asegurador. Cada vez somos más quienes decidimos emprender la aventura de crear nuestro patrimonio a través de la consultoría y asesoría en seguros; hemos encontrado en este camino muchas satisfacciones profesionales, junto con la flexibilidad de poder distribuir productivamente nuestro tiempo.

Es importante pensar que se trata de talento y no de género. Es necesario tener conciencia de que para poder sobresalir, construir una buena cartera de clientes y hacerla crecer constantemente se requiere desarrollar un perfil de mucho expertise, así como tener total dominio de nuestro campo de trabajo.

Las mujeres nos hemos abierto paso en el mundo ejecutivo, pero tengamos claro que no obedece a una cuestión de cuota o de inclusión obligada. Es cierto que un factor relevante son los cambios dentro de la sociedad, que ahora es más equitativa en derechos y oportunidades; es en esta equidad en la que competimos con nuestros conocimientos y habilidades.

La llamada “curiosidad intelectual” debe ser parte de nuestro día a día porque lo que nos servía hace cinco años ya no nos sirve actualmente, al menos no de la misma manera. Como promotores o agentes debemos jugar un papel de mini CEO dentro de nuestras carteras, para poder llevar un buen control de nuestras finanzas, herramientas tecno-   lógicas, gente, administración, etcétera.

Por otro lado, la naturaleza y el tamaño de nuestro mercado nos limita a continuar con planes tradicionales y poco disruptivos, pese a ello, debemos generar una comunidad mayor, impulsar la creación de ideas acorde a las necesidades de un mercado actual, para poder poner en marcha dichas ideas.

La llamada “curiosidad intelectual” debe ser parte de nuestro día a día porque lo que nos servía hace cinco años ya no nos sirve actualmente, al menos no de la misma manera.

Debemos crear productos que ofrezcan a nuestros clientes satisfacer su necesidad desde una perspectiva moderna y acorde a los nuevos requerimientos. Debemos estar atentos a los cambios generacionales y tecnológicos porque se ha demostrado que aquellos mercados que no se mueven, son sorprendidos por las economías compartidas y startups. Somos un mercado importante en el mundo, un mercado que enfoca sus esfuerzos en los temas de prioridad de vida, como la salud, muerte y patrimonio. Nosotros y nuestras familias tenemos estos temas en la primera línea de preocupación en la vida.

Es nuestra obligación seguir trabajando, estudiando y creando soluciones para resolver los problemas de nuestros clientes como si fueran los nuestros.

Maryela Aguilar Pérez

Productora en Lockton México