La industria de los seguros en todo el mundo esta viviendo una época de innovación digital y México no es la excepción.

Con la tecnología y el análisis de datos conocemos mejor a nuestros clientes y al mismo tiempo ofrecemos mejores productos y servicios que aporten mayor comodidad y agilidad en los trámites de pago, emisión y siniestro.

En Chubb estamos innovando en el proceso así como en el acompañamiento al cliente en todo momento, desde que contratan un producto hasta la solución de un siniestro.

Gracias a los servicios digitales que actualmente se ofrecen en la industria, podemos entender que no todos los clientes buscan lo mismo.

La industria de los seguros tiene un rol más participativo con sus clientes al establecer su propia plataforma e integrar sus servicios en otras ya establecidas.

Ante tanta oferta, nuestro compromiso es adaptarnos a las necesidades de cada persona para ofrecer un canal de comunicación siempre abierto, con apoyo del entorno digital e influencia de diversas plataformas y ecosistemas que brinden tanto comodidad como seguridad.

Con ayuda de la tecnología, desarrollamos nuevos productos que se adaptan mejor a los clientes y a la industria.

Esto se debe a la información proporcionada por ellos mismos (quejas y sugerencias), que es procesada y analizada por expertos.

Chubb en México, recientemente presentamos dos grandes proyectos: 

  • La nueva versión del portal de clientes de ABA, que facilita el acceso a la información, administración de pólizas, cotización de productos, seguimiento de siniestros, entre muchos otros beneficios.
  • Servicio digital en el proceso de atención a siniestros llamado Ajuste Digital, en el que, si se sufre de un percance y no hay un tercero involucrado, se podrá realizar personalmente el reporte digitalmente sin necesidad de esperar a un ajustador.

Con esa evolución de atención mediante herramientas digitales, resultó que nuestros asegurados den un seguimiento a un siniestro mediante un link enviado al celular, en el cual se pueden subir fotos del auto, descargar pases médicos, de taller, realizar pagos a través de tarjeta de crédito, etc.

Nuestro objetivo —y prioridad absoluta— “mejorar la experiencia del cliente y ofrecer comodidad y respeto por su tiempo”.

la industria de los seguros

Seguimiento a siniestros, quejas o sugerencias.

Esto le otorga a la industria de los seguros la oportunidad de enfocarse en lo realmente importante, que son los clientes y detectar puntualmente alguna falla o retraso que pudiera surgir.

Hoy en día, México es habitado mayormente por jóvenes.

Esto nos obliga a todas las empresas aseguradoras a adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo, tanto de clientes actuales como de aquéllos que son aún potenciales.

El primer punto de contacto entre una empresa y la persona interesada es la página web; en donde ofrecemos la información necesaria y de fácil acceso, para que cualquiera tome la mejor decisión en cuanto a qué tipo de producto y cobertura se adapta a sus necesidades.

Una vez que alguien se convierte en cliente, debemos facilitarles el acceso a la información correspondiente a su póliza y los beneficios que ésta le otorga.

Esto nos permite trabajar con ellos para que reciban un excelente servicio y una asesoría especializada:

  • Con productos tan únicos es crítico ofrecer ese valor agregado, deben vernos como un socio, más que como una empresa que les vende un servicio.
  • Al tener una comunicación directa, es más fácil enviar cualquier tipo de notificación, desde consejos que tengan que ver con prevención, hasta promociones que realmente puedan interesarles y los beneficien.

la industria de los seguros

Al ofrecer puntos de contacto constante a los clientes, fortalecemos nuestra relación con ellos.

Mientras mayor apertura exista en la industria aseguradora para adoptar nuevas tecnologías, seremos más capaces de entender las necesidades, gustos y preferencias; nos permitirá poder ofrecer productos y servicios innovadores.

La experiencia de usuario que tengan los clientes con los servicios digitales resultará en relaciones más fuertes entre ellos y las aseguradoras.

Nuestra labor y trayectoria, ayudarán a que podamos continuar fomentando la cultura de la prevención en México.

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