LoJack ofrece una solución conectada a la red de AT&T México que combina el sistema de recuperación de vehículos robados (SVR) con los dispositivos telemáticos de CalAmp, junto con un botón de pánico en el móvil para una respuesta ágil en caso de robo.

CIUDAD DE MÉXICO e IRVINE, California – 23 de Septiembre de 2021– CalAmp (Nasdaq: CAMP), pionera en soluciones tecnológicas globales que transforman la economía móvil conectada, anunció hoy que su subsidiaria LoJack México, presentará su solución de telemetría y sistema de recuperación de vehículos robados (SVR) conectada a la red de AT&T México. Con esta tecnología, LoJack México ofrecerá al mercado mexicano de dos ruedas una solución única y robusta capaz de prevenir el robo de vehículos y aprovechar los datos telemáticos para la gestión logística y el monitoreo del conductor.

Con últimos datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se han registrado en el periodo de julio 2020 a junio 2021 más de 4,197 motocicletas robadas aseguradas esto representa en mismo periodo un 14% del total de las motocicletas reportadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Seguridad Pública (SESNSP) con un total de 30,187 vehículos.

“Gracias a la información por dichas organizaciones hemos acercado las soluciones de telemetría basadas en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de LoJack. Esta tecnología ofrece grandes ventajas porque se puede ubicar el vehículo casi en tiempo real y ello ofrece más tranquilidad a los usuarios ante incidentes de robo. Además, el usuario tendrá asistencia legal telefónica disponible y esta información estará disponible desde la plataforma LoJack Connect para una visualización más sencilla y útil. De igual manera podrá iniciar el protocolo de recuperación, así como dar monitoreo de la unidad desde su celular o la plataforma de acuerdo a la elección del cliente” Comentó Alfredo Krueger Director General de LoJack México y VP Latam de CalAmp.
“El mercado de motocicletas, uno de los pocos sectores industriales que reportó un crecimiento en 2020, ahora está en auge nuevamente con las ventas del primer trimestre del 2021 con 324,000 unidades colocadas en el mercado mexicano, un 26.8% más que en el periodo correspondiente el año pasado y un 23.7% en el primer trimestre de 2019”. Explicó, Jorge DíazdelaVega, director de Kawasaki de México.

Hemos generado esta alianza para dar más beneficios a los clientes que adquieren una motocicleta nueva Kawasaki, con más información para proteger su vehículo ante el robo, así como extender la vida de los mismos,ya sea que se adquier alguna Ninja, Z, Versys, Vulcan entre otras. Con la aplicación móvil de LoJack, los distribuidores autorizados Kawasaki podrán dar aviso oportuno al usuario sobre los mantenimientos preventivos.

Con una red de más de 24 distribuidores autorizados a nivel nacional acercaremos esta solución de alta tecnología a los usuarios que podrán conocer la posición de la unidad, la distancia recorrida, seleccionar los puntos de interés favoritos, conocer el historial de viajes y eventos, todo esto es parte de la experiencia de las motocicletas conectadas con el Internte de las cosas para la óptima visualización en tiempo real de los datos proporcionados por los dispositivos de telemática de CalAmp. Afirmó Jorge DíazdelaVega, director de Kawasaki de México.

“Gracias al IoT, los datos en tiempo real recopilados de los motociclistas pueden proporcionar información sobre los costos operativos; informar los pronósticos del capital de trabajo, combustible disponible y el mantenimiento requerido. También se puede monitorear el comportamiento del conductor, esta información puede ayudar al motociclista para maximizar su experiencia de conducción con la conectividad de LoJack en su dispositivo móvil o PC”. Comentó Borja de Checa, Vicepresidente Adjunto de Empresas de AT&T México. 

Para aumentar las posibilidades de recuperación de vehículos robados, LoJack México incluirá un botón de pánico dentro de su aplicación móvil como parte de la solución. Cuando un usuario lo activa, el botón de pánico inicia un flujo de trabajo automatizado para la recuperación del vehículo, incluida la generación de un informe de vehículo robado. 

Acerca de LoJack México

Car Track S.A. de CV, dba LoJack México, una subsidiaria de CalAmp, es líder del mercado en recuperación de vehículos robados y servicios automotrices innovadores en México y en toda América Latina, lo que ayuda a recuperar más de ₱ 3.5 millones en activos. Hemos estado activos en México por más de 20 años y estamos atravesando una fuerte fase de crecimiento con más de 210,000 suscriptores de software y servicios. Hoy, LoJack México está aprovechando la tecnología telemática y los servicios de software de CalAmp para crear un nuevo nivel de valor para los mercados automotriz, de seguros y de alquiler de autos y sus clientes finales, a través de soluciones de vehículos conectados innovadores y de fácil acceso. Para más información visite lojack.com.mx or LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube, or LoJack Blog.

Acerca de CalAmp

CalAmp (Nasdaq: CAMP) es una empresa de inteligencia conectada que ayuda a las personas y las empresas a trabajar de forma más inteligente. Nos asociamos con el transporte y la logística, los equipos industriales, el gobierno y las industrias automotrices para brindar información que permita a las empresas tomar las decisiones correctas. Nuestras aplicaciones, plataformas y dispositivos inteligentes les permiten rastrear, monitorear y recuperar sus activos vitales con visibilidad en tiempo real que reduce costos, maximiza la productividad y mejora la seguridad. CalAmp, con sede en Irvine, California, cotiza en bolsa desde 1983. Tenemos 22 millones de productos instalados y más de 1,3 millones de suscriptores de software y servicios en todo el mundo. Para más información visite calamp.com, o LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube o CalAmp Blog.

CalAmp, LoJack, TRACKER, Here Comes The Bus, Bus Guardian, iOn Vision, CrashBoxx y los logotipos asociados se encuentran entre las marcas comerciales de CalAmp y / o sus afiliadas en los Estados Unidos, algunos otros países y / o la UE. Spireon adquirió el negocio de recuperación de vehículos robados (SVR) de LoJack® U.S. y los logotipos asociados se encuentran entre las marcas comerciales de CalAmp y / o sus afiliadas en los Estados Unidos, algunos otros países y / o la UE. Spireon adquirió el negocio LoJack® U.S. Stolen Vehicle Recovery (SVR) de CalAmp y posee una licencia exclusiva de la marca LoJack en los Estados Unidos y Canadá. Cualquier otra marca comercial o nombre comercial mencionado son propiedad de sus respectivos dueños.

*Acerca de AT&T

AT&T en EEUU (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. 

Conozca nuestras redes sociales:

Redes Sociales para negocios:

© 2021 AT&T Intellectual Property II, L.P.AT&T, el logotipo del Globo y DIRECTV son marcas comerciales y de servicio registradas a nombre de AT&T Intellectual Property II, L.P. y/o sus compañías afiliadas. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca de Kawasaki México

Kawasaki de México es una empresa mexicana fundada en 1988 en Monterrey, N.L. que desde sus inicios ha mantenido un crecimiento sostenido gracias al respaldo y calidad de las marcas que comercializa, KDM se encuentra respaldada por Grupo Motomex, empresa pionera en México y líder en el ramo del motociclismo con más de 60 años de experiencia.

Kawasaki de México es destacada por ofrecer un extenso portafolio de productos como motocicletas deportivas, urbanas, utilitarias, de turismo, todo terreno, motonetas, cuatrimotos, vehículos utilitarios y vehículos recreativos, además de contar con un extenso inventario de refacciones y accesorios originales, siendo este el mejor testimonio de compromiso con nuestros clientes.

 Para más información visite  https://www.kawasaki.com.mx/  o Facebook, Instagram, o YouTube.

Acerca de Motomex

Es una corporación con una sólida reputación en el mercado mexicano, con 60 años de experiencia y un amplio reconocimiento internacional, esto es el resultado del esfuerzo y una constante búsqueda por hacer cada día un mejor trabajo. El liderazgo empresarial que ha obtenido Grupo Motomex radica en su profundo conocimiento del mercado, aunado a una red global de proveedores internacionales, esto le permite ofrecer productos de marcas ampliamente reconocidas y de los más altos estándares de calidad.

Para más información visite https://www.grupomotomex.com.mx/ o LinkedIn, o Facebook.

CONTACTO CON MEDIOS:

  • Kawasaki México

Dante Bonfil

dante.bonfil@motomex.com

+(52) 81 8218-2888 Ext: 8305

  • LoJack México 

Jose Carlos Martinez

jcarlosm@e-beaconpr.com

  • CalAmp Contacto con Medios:

Edward Lin

Merritt Group

lin@merrittgrp.com

+1 240.994.3027

  • CalAmp Contacto Inversores:

Leanne K. Sievers

Shelton Group

sheltonir@sheltongroup.com

+1 949.224.3874

  • Fernanda Martínez Domínguez

Relación con Medios, AT&T en México

marifer.martinez@att.com